miércoles, 25 de noviembre de 2015

Comunicado

COMUNICADO DE PRENSA
El PC repudio la editorial del diario La Nación que título:
“No más venganza”
El Partido Comunista repudia lo expresado en la editorial del diario La Nación del lunes 23/11, que con el título "No más venganza", y a sólo horas del triunfo del candidato de la derecha Mauricio Macri, plantea volver a la teoría de los dos demonio, liberar a los genocidas presos y desconocer los gigantescos avances en materia de juzgamiento del genocidio y el terrorismo de Estado que provocó 30.000 desaparecidos, miles de presos políticos, exiliados,  dirigentes gremiales despedidos y la imposición del neoliberalismo más salvaje. 
El PCA aseveró que sabe que la derecha fascista en nuestro país sigue operando. Relacionamos estos dichos a las variadas demostraciones de impunidad e intolerancia ejercidas contra las Abuelas y las Madres, contra el primer centro clandestino de detención del país recuperado como espacio de memoria, contra facultades,  monumentos, locales partidarios y casas de militantes, con mensajes amedrentadores durante los días previos al proceso electoral,  la pintada “el 22 se termina el curro”  hecha en la Casa de la Memoria y la Vida, que alude a las palabras del presidente electo: “hay que acabar con el curro de los derechos humanos”, revisten enorme gravedad. 
Asimismo afirmó  que seguirá siendo parte activa de los juicios contra los genocidas y cómplices civiles y empresariales como querellantes por los 30.000 compañeros.
Al mismo tiempo dijo que seguirá luchando por Memoria, Verdad y Justicia para que Nunca Más vuelva el Terrorismo de Estado; exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista aprobada a pedido del imperialismo yanqui, nos fundamos en  la peligrosidad manifiesta que encierra su texto, que potencialmente atenta contra la militancia popular y su participación en la vida política. 
El PC finalmente aseguró que seguirá en las plazas y las calles reivindicando la lucha popular, defendiendo las conquistas populares y construyendo la fuerza y la unidad popular para la liberación nacional y social.
Equipo de Prensa del PCA Cesar Zubelet 0221 155 963 195


No hay comentarios:

Publicar un comentario