martes, 24 de noviembre de 2015

Declaración

El Partido Comunista de la Argentina rechaza las expresiones del Mauricio Macri acerca de la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Al proponerlo prácticamente como primer medida de gobierno, el presidente electo pone de manifiesto el carácter dependiente de los EEUU que tendrá su política exterior, dado que es desde Washington que se dirige la campaña de desestabilización contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
La cláusula democrática del Mercosur (Ushuaia 2) prescribe claramente que su aplicación corresponde a casos de golpes de estado o de ruptura del orden democrático en contra de un gobierno constitucional. Y en Venezuela los únicos golpistas son los amigos de Macri que ya han fracasado en varios intentos en ese país.
Por el contrario, Venezuela ostenta el record de mayor cantidad de elecciones democráticas realizadas en el último tiempo y se apresta a realizar comicios parlamentarios para el próximo 6 de diciembre.
Evidentemente, la propuesta Macrista tiende a intervenir en ese proceso electoral lo cual constituye una inmiscusión ilegal en los asuntos internos de otro Estado. Realiza además la apología de los crímenes de violencia y homicidios por los que los tribunales venezolanos han condenado a ciudadanos de ese país.
Pero principalmente apunta contra el extraordinario proceso de unidad e integración latinoamericana y caribeña a que asistimos con la creación de la Unasur y la Celac y con la ampliación del Mercosur, proceso del cual la patria de Bolívar ha sido protagonista central.
En verdad se pretende aislar a Venezuela por su estrategia apuntada al Socialismo del siglo XXI, por la recuperación de la renta petrolera para ponerla al servicio del pueblo trabajador y por su rol tanto en nuestra región, como entre los países exportadores de petróleo.
La vocación pro- yanqui del PRO y Cambiemos se expresa claramente en su intención de aproximarse a la Alianza del Pacífico, integrada por los países que tienen tratados de "libre comercio" con los EEUU y a la denominada "guerra contra el narcotráfico" que sólo ha dejado represión, muerte y más delito e inseguridad donde se ha implementado, como en México y Colombia.
Hace 10 años derrotamos al ALCA y ahora pretenden retomar sus contenidos pro-imperialistas y antipopulares

Hacemos un llamado a todas las fuerzas populares y democráticas a defender la soberanía nacional y la unidad latinoamericana. Y a combatir todo intento de sumar a la Argentina al coro de acólitos de Washington en su pretensión de derrotar a la Revolución de Venezuela que iniciara el Comandante Hugo Chávez Frías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario