martes, 20 de enero de 2015

Comunicado

COMUNICADO
Ante la muerte del Fiscal Nisman y las derivaciones políticas de la misma, el Partido Comunista declara:
Este hecho debe ser analizado dentro  del contexto internacional vigente en el cual el imperialismo impulsa una fuerte derechización en Europa luego de los sucesos de Paris  y redobla sus esfuerzos por desestabilizar a los gobiernos latinoamericanos no alineados automáticamente con sus intereses, utilizando para estos fines a los medios de comunicación, los servicios de inteligencia y el poder económico/financiero concentrado. 
Esto queda claro en la rápida reacción y movilización de la derecha vernácula que busca condicionar aún más al gobierno en su último año de mandato y generar las mejores condiciones para sus intereses políticos electorales.
Una vez más queda clara la importancia de la lucha contra los grandes monopolios informativos que, a escala internacional, llevan adelante campañas desestabilizadoras buscando modelar una opinión pública reacia hacia los procesos de transformación social. Debemos seguir adelante firmemente en la batalla cotidiana contra estas manipulaciones.
Es en este contexto que el Fiscal Nisman regreso intempestivamente de sus vacaciones en Europa en plena feria judicial para acusar al gobierno de encubrimiento en la causa  AMIA.
Entendemos que el componente político de esta jugada queda fuera de toda discusión, por un lado, se busca acusar al gobierno de encubrimiento y profundizar su desgaste en un año electoral, por otro, se sigue “ensuciando” aún más la causa AMIA y se la aleja de su resolución.
Frente a esto, desde el Partido Comunista exigimos una rápida y clara investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, las causas que llevaron a la misma y la eventual participación de los servicios de inteligencia nacionales y el MOSSAD y la CIA en toda esta situación.
Que se avance firmemente en alcanzar la verdad y justicia sobre el atentado a la AMIA.
Convocamos al Partido Comunista, a la Federación Juvenil Comunista y a todas las fuerzas del movimiento popular a superar esta cierta inacción en que se encuentra el gobierno y a estar activamente alertas y organizándose  ante estos embates de la derecha y el imperialismo que buscan desestabilizar a los gobiernos de nuestro continente.

20 de enero de 2015

Secretariado Nacional del Partido Comunista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario