sábado, 9 de agosto de 2014

Gaza


La barbarie imperialista se manifiesta en Gaza

Patricio Echegaray

Como expresamos oportunamente en una declaración del Partido Comunista de la Argentina, seguimos manifestando nuestro más enérgico rechazo a la brutal agresión que lleva a cabo el gobierno de la extrema derecha israelí, con el apoyo de los Estados Unidos, en contra del pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza.
Entendemos que esta agresión debe ser abordada como un parte de un tema de largo aliento, del constante asedio al que se ve sometido el pueblo palestino en el marco del rol siniestro que juega el imperialismo en el mundo y que debemos superar las respuestas espasmódicas vinculadas a los momentos de escaladas militares israelíes en la zona.
Como dijimos oportunamente, sosteniendo una posición histórica en nuestro partido: “Se trata de una operación de exterminio racial y de desalojo de poblaciones originarias enteras, apuntada a una nueva expansión territorial del Estado de Israel, en el marco de la política de los EE.UU. de responder con la agresión y la guerra a todos quienes cuestionan su dominación global en decadencia”.
La decisión de llevar adelante un ataque militar por tierra tomada por Israel, más allá del consabido riesgo de bajas que este tipo de operaciones encarna, deja en claro la voluntad política de anexar la totalidad de la Franja de Gaza, planteando el exterminio y la conformación de un gueto como perspectiva trágica para el pueblo palestino.
Frente a estos hechos, debemos llamar la atención sobre la debilidad que está demostrando el movimiento antimperialista en el mundo y en nuestro país, en donde podemos vincularlo con la carencia que enfrentamos al no haber construido hasta el momento una fuerza amplia, programática, antimperialista.
Queda claro que esta carencia nos afecta tanto en el plano de la política nacional como de la internacional, afectando nuestra capacidad de enfrentarnos a los buitres imperialistas en todos los terrenos.
Como dijimos también en nuestra declaración: “No será sencillo articular una acción internacional efectiva por la soberanía sobre las Islas Malvinas sin condenar las expresiones descarnadas de colonialismo, como la que hoy soporta la población palestina en el territorio ocupado de la Franja de Gaza”.
La construcción de una fuerza política plural y antimperialista resulta esencial ante la ofensiva del imperialismo en todos los terrenos.
Desde el Partido Comunista de la Argentina llamamos a todas las fuerzas del campo popular a redoblar los esfuerzos en este sentido para enfrentar esta disyuntiva que, en el siglo XXI, más que nunca se dirime entre socialismo o barbarie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario