miércoles, 15 de enero de 2014

Juan Gelman

COMUNICADO

El Partido Comunista de la Argentina manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del poeta Juan Gelman, en quien se combinaron a lo largo de su vida la excelencia literaria con un inquebrantable compromiso y militancia por la libertad y la justicia.
La presencia de Juan Gelman como figura referente y ejemplar del intelectual que concibe su producción poética y periodística como ejercicio central en su lucha por la belleza y la justicia, se fue forjando desde su militancia comunista y sus inicios periodísticos en la década del 60 en nuestro semanario Orientación y en el diario La Hora, en su militancia en el peronismo revolucionario y en cada uno de sus poemas y artículos.
Él lo sabía muy bien y lo decía: “La poesía no es una isla de la realidad”            
Denunciante implacable de la represión ejercida por la Triple A y por la dictadura militar instaurada en 1976, el secuestro y desaparición de sus hijos Nora y Marcelo y de su nuera María Claudia marcaron a fuego su vida y su lucha. El rencuentro con su nieta María Macarena en el año 2000 fue resultado de tanta lucha, de tanta coherencia.
Se fue un imprescindible, nos queda su legado.
Gracias poeta, Hasta la victoria siempre.

Partido Comunista de la Argentina
15 de enero de 2014

           

                                     




                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario