sábado, 31 de agosto de 2013

Comunicado


Comunicado de Prensa

El Partido Comunista repudia la represión ejercida en la provincia de Neuquén frente a quienes se manifestaban en protesta a los acuerdos alcanzados por YPF con la empresa Chevrón y sostiene que la represión no puede ser una herramienta utilizada por el Estado para dirimir conflictos político – sociales. Estas represiones impulsadas por gobiernos provinciales, como ocurrió en esta ocasión, son utilizadas por el establecimiento mediático y no mediático para generar un clima en el cual resulte perjudicado el gobierno nacional en momentos en que este ha tomado medidas como el aumento del piso para el pago de ganancias, el incremento del tope para las asignaciones familiares y el gravamen a la distribución de dividendos entre los accionistas de las empresas.

Frente a esto, el gobierno no debe avalar estas acciones represivas en caso alguno, y mucho menos intentar una “explicación” de las mismas a través de declaraciones de algún funcionario. 

Por el contrario, se necesita profundizar en los debates políticos sobre como dejar definitivamente atrás al neoliberalismo impuesto en los 90 que tuvo, como uno de sus rasgos relevantes, la criminalización de la protesta social.

Terminar con estas prácticas represivas es una de las tareas fundamentales para avanzar en el camino de las transformaciones, evitar retroceder y fortalecer a los sectores populares sobre los cuales se asientan los procesos de cambio.

 

Patricio Echegaray

Sec. Gral del

Partido Comunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario