miércoles, 25 de julio de 2012

El Partido Comunista de la Argentina saluda la asociación YPF-PDVSA

El Partido Comunista de la Argentina saluda los acuerdos entre la recientemente recuperada Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de la Argentina y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Se trata de un mecanismo de cooperación e integración sudamericana que abre paso a la resolución, sin corporaciones transnacionales de por medio, de las necesidades energéticas de los proyectos de desarrollo autónomo que los pueblos logremos construir.
Ello es posible por el ejercicio activo y constante de soberanía, independencia y latinoamericanismo de la Revolución Bolivariana que encabeza el Presidente Hugo Chávez Frías y por la decisión política del gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el control operativo de YPF para el Estado nacional.
Oportunamente hemos señalado que la continuidad lógica de esa recuperación es la asociación de la petrolera nacional con empresas afines estatales y de nuestra región, nunca con monopolios imperialistas, que son los que siempre expoliaron a nuestras patrias y hoy están detrás de las guerras, como las de Irak y Afganistán, y ahora amenazan a Siria e Irán, para apropiarse por la fuerza de recursos estratégicos que no les pertenecen.
La asociación de YPF y PDVSA está en el camino que debemos transitar hacia la total recuperación del control sobre nuestros recursos naturales, como el resto del petróleo aun en manos privadas y extranjeras, el gas, la minería y todo recurso o empresa, que deben estar al servicio público y no de las ganancias de las corporaciones.

Buenos Aires,25 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario