viernes, 19 de febrero de 2016

No al Protocolo de seguridad

No al protocolo de seguridad

El Protocolo de seguridad o “antipiquetes”, presentado por Patricia Bullrich, es un hecho de extrema gravedad que merece todo nuestro rechazo. El mismo constituye un ataque a la libertad de expresión, de reclamo y por lo tanto una acción directa de restricción del espacio democrático.
Por otra parte, merece un alerta el carácter preventivo de la medida, lo que indica que la estrategia del gobierno es prepararse para reprimir las respuestas a sus políticas de ajuste.
Todo esto es más grave teniendo en cuenta que se está actuando bajo el paraguas de la Ley Antiterrorista aprobada por la gestión de Cristina Kirchner y hay que tener en cuenta que se da en el contexto de la represión en Cresta Roja, el ataque a las Madres de Plaza de Mayo, y la arbitraria detención de Milagro Sala, que debe quedar en libertad más allá de que se sigan sustanciando las causas por las que se la pretende imputar.  
Medidas como esta alientan a sectores fascistas como las bandas que actúan en Mar del Plata y otras ciudades, como quienes atacaron nuestro local del Comité Capital e intimidaron a militantes del PC en La Rioja, y a comunicadores del mismo sesgo ideológico que ya han salido a justificar la represión.
Proponemos que las organizaciones políticas y sociales del campo popular, se auto-convoquen para debatir las formas más eficaces de protesta y un plan de respuesta a esta amenazante escalada represiva anunciada por Patricia Bullrich.

Patricio Echegaray

19/2/2016